Episodio 7: La Guerra de los Boer

24 Sep

Y tras las vacaciones, volvemos, esta vez rozando el siglo XX, por los pelos.

La guerra de los Boer, la segunda y principal es el tema del programa.

Estrenamos sección nueva “Erase una vez en la histeria”, donde hablamos de la treguna de Navidad de 1914.

Y ¡tenemos un audiocorreo! Escuchamos el audio que nos mandan los prusianísimos “Gaticos en el núcleo”.

Episodio 007: La Guerra de los Boer

Escuchadlo o DR os pisará el pie con el HistericMóvil.

Y no olvidéis que podéis descargar el podcast desde Ivoox y desde  iTunes.

16 comentarios to “Episodio 7: La Guerra de los Boer”

  1. Nosferatu Ramone (@NosferatuRamone) 24/09/2011 a 12:01 pm #

    POR FIN!!! Tras meses que parecieron años, por fin sacan ustedes su nuevo podcast! Bueno, pues felicidades, sigan así.

  2. Raúl Finker 24/09/2011 a 8:14 pm #

    Nota sobre la tregua de navidad:
    Al año siguiente, un soldado avisó por radio al oficial de turno que los alemanes estaban cantando. Al poco de colgar, una andanada de artillería cayo sobre las trincheras alemanas. Buena forma de acabar con el problema, ¿no?

  3. Javi 25/09/2011 a 5:52 pm #

    Fantástico el episodio, me encanta vuestra manera de culturizarme al mismo tiempo que me hacéis pasar un rato muy entretenido.

    Muchas felicidades por el estupendo trabajo que realizáis, y aunque ya se que es de gratis y tendréis mil cosas que hacer pediría otro episodio prontito, que si no me entra el mono xD

    Para finalizar un abrazo enorme a los tres y declararme un enamorado de la voz de Nekochan, Dios que voz mas linda tienes mi niña.

    @F_JaReTo

  4. Lev Mishkin 26/09/2011 a 12:20 am #

    A mi no es que me enamore, hasta ahí podíamos llegar, pero la voz de DR es buenisima.

    Por cierto discrepo con lo de Kafre y los bufalos. El origen de la palabra parece ser del arabe Kafir (infiel)

  5. El mas de Aguilar 26/09/2011 a 8:05 pm #

    Hola, chicos y chica. Bueno: soy un fan incondicional vuestro. Dicho esto, os paso mi opinión muy personal, vale? Para mí, este último capítulo es quizás el más flojo de los que habéis hecho. Os he visto un poquito encorsetados contando las cosas…. No sé. Serán cosas mías, pero me apetece más deciros esto.

    Estoy seguro de que es una de estas cosas:

    a) Será que yo estoy más encorsetado

    b) No aparecían bastante los prusianos

    c) …. una mala tarde la tiene cualquiera.

    Un saludo de un tipo que tiene un altar con un casco prusiano en casa.

  6. Memoria histérica 26/09/2011 a 8:14 pm #

    Agradecemos los comentarios, positivos, pero MÁS los negativos, porque son los que nos ayudan a mejorar.
    ¿Que no te ha gustado? ¿El ritmo? ¿Cómo íbamos?

    • Filostro 28/09/2011 a 7:07 am #

      Pse, miren uds, para mi gusto le falta el típico mapa de movimiento de tropas dibujado encima de una servilleta, con marcas de vasos, pero en lo que es el podcast, muy buen episodio, jeje.

      Un saludo

      • Memoria histérica 28/09/2011 a 7:18 am #

        Es evidente que ha tenido usted acceso a nuestras sesiones de cervezas e historia, donde los cacahuetes representan miles de hombres, los cuencos de aceitunas firmes fortalezas y se organizan verdaderas batallas de aperitivos.
        Y me gustaría que fuera una broma.

      • Filostro 28/09/2011 a 7:29 am #

        Y según las universales reglas de la historia de bar, los franceses se representan con torraos.

    • El mas de Aguilar 28/09/2011 a 8:16 pm #

      Veréis: ha sido el ritmo y la forma cuando contábais las cosas en sí. Como si…. no sé, como que fueráis con prisa, con demasiadas cosas que decir y poco tiempo.Ya digo, a lo mejor han sido cosas mías… pero es lo que he pensado.

      … seguramente será que el listón está tan alto por los anteriores…

      Puñetero que es uno…

  7. Victor Seva (@linuxmaniac) 03/10/2011 a 2:25 pm #

    Habéis ganado un nuevo oyente. Me gusta el tono del podcast, cómo nos culturizáis entreteniéndonos.

  8. Ronco 04/10/2011 a 6:20 pm #

    Para mi gusto (debo de ser yo) vais muy rápido de ritmo. Como si tuvieseis prisa por terminar el podcast.
    Me cuesta mantener la atención, se me escapan datos, y creo que dais cosas por sentado, como que tenemos ya por entendidos de antemano algunos datos históricos.

    Algunos chistes no los cazo a la primera. Quiero decir que como desconozco cuales fueron los hechos reales, confundo los chistes con doble sentido, con las anécdotas históricas reales.
    Tengo que escuchar el podcast siempre dos veces.
    Pero repito que tal vez sea yo, que soy algo corto… 😉
    Pero me gusta.
    También me gusta la música que usáis para el podcast.
    ¡¡Saludos!!
    Ronco

  9. Norber 12/10/2011 a 5:46 am #

    Hola!

    Precisamente tenia curiosidad por saber mas sobre la historia de Sudafrica despues de ver esta pelicula, tracker (2010): http://www.imdb.com/title/tt1414378/. La peli no sucede en Sudafrica, es en Nueva Zelanda, pero hace continuas referencias a la guerra de los Boer. Aunque bueno, hay que decir, que los malos en la peli son los ingleses, y no el veterano de la guerra de los Boer. El prota, un Africaneer, es un experimentado explorador (casi como Aragorn del senor de los anillos) gracias a lo que aprendio de los bosquimanos, y su etica no aparenta nada de apartheid.

    En cualquier caso, quiero agradeceros este y otros podcasts, aqui teneis a otro fan de vuestra manera de explicar historia moderna. Muchas gracias!!

    Os atreveriais con Timor del Este y su ocupacion por Indonesia o la dictadura en Nicaragua y su relacion con USA? Supongo que aun os queda mucha madera con paises europeos antes, verdad?

    Saludos,
    Norber

  10. Victor 27/10/2011 a 11:29 am #

    Enhorabuena por el podcast¡¡ es realmente divertido¡¡

  11. Ronald 03/11/2011 a 4:05 pm #

    Las flores estan de buen color, pero para cuando viene el proximo episodio, siendo que en el facebook se rehusa una respuesta procedo a este medio, para que mi vos sea escuchada, CUANDO EL NUEVO EPISODIO!!!.

  12. Jose F Perez Caceres (@piriquiqui) 10/02/2012 a 1:03 am #

    Estuve viviendo en Mozambique cuatro años, y obviamente conviví, trabajé, visité y sufrí a las dos partes de vuestro capítulo: los ingleses y los boers.
    Tienen genotipos distintos, comportamientos distintos, modos de hablar distintos, TODO distinto.
    Después de escuchar sobre los orígenes de tal desmadre, uno ya comprende muchas cosas… pero se pregunta muchas más.
    Ánimo y seguir así, que nosotros lo agradecemos… y necesitamos

Responder

